Descripción de la Carrera

La Maestría en Publicidad y Mercadotecnia cuenta con una estructura que le permite al egresado estar preparado para incursionar en ámbitos laborales en dos grandes vertientes: los de la comunicación comercial y los procesos mercadológicos. Así como incursionar en los grandes retos que las empresas tienen como los son la publicidad interactiva y los procesos de comunicación en medios electrónicos.

Forma profesionales capaces de investigar, diseñar, administrar, implementar y evaluar los procesos publicitarios para las empresas, analizando los procesos mercadológicos y comercializadores de bienes y servicios, a través de modelos matemáticos para la toma de decisiones para el diseño de campañas publicitarias apegadas a las bases legales y jurídicas que rigen a la publicidad y mercadotecnia. Esto lo realizarán mediante los medios idóneos para el lanzamiento de nuevos productos, evaluando las perspectivas de procesos publicitarios y negocios interactivos abarcando entornos locales, nacionales y/o internacionales a fin de mejorar la posición competitiva de las empresas, organismos e instituciones tanto del sector público como del privado. Este proceso se enfocará principalmente a los procesos de comercialización, y la comunicación comercial para que sea un especialista en desarrollo emprendedor de empresas y/o la conducción de profesional de planes de comunicación comercial.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Publicidad y Mercadotecnia de nuestra Institución:

ESTÁ CAPACITADO ADEMÁS PARA:

  • El manejo de software adecuado para el desarrollo de procesos de comunicación interactiva e impresa.
  • El desarrollo de técnicas para la generación de ideas creativas.
  • La operación de la mezcla mercadológica eficiente en procesos de comercialización efectiva.
  • La dirección de equipos de trabajo para el desarrollo de campañas publicitarias y procesos de comercialización.
  • El diseño y creación de proyectos publicitarios con procesos de comunicación escrita y gráfica.
  • La coordinación y evaluación de las condiciones contractuales para las campañas publicitarias.
  • La participación con un liderazgo moderno y asertivo para el logro de los objetivos de comercialización y publicitario de las empresas.
  • La dirección de proyectos publicitarios conformando equipos de trabajo que identifiquen las circunstancias necesarias para el éxito de la empresa.
  • Manipular el objetivo y la intención del mercado para lograr una publicidad e influir en el consumidor.
  • La aplicación del método estadístico para evaluar los resultados obtenidos de las campañas publicitarias.

Opciones de Titulación

Titulación única

La titulación única es la que obtiene el alumno cuando haya cubierto en su totalidad las asignaturas y los créditos señalados en el plan de estudios; así como haya cumplido con todos los requisitos curriculares generales y particulares.

La aprobación de cada asignatura garantiza que el alumno ha adquirido los conocimientos, las habilidades, las aptitudes, las destrezas y el juicio crítico necesarios para su práctica profesional.

Se considerarán tres veredictos de reconocimiento a la trayectoria académica de los alumnos que se destaquen por su dedicación, compromiso, responsabilidad y formación académica y personal.

  • Aprobado por excelencia académica.
  • No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales durante los estudios profesionales.
  • Aprobado por desempeño sobresaliente.
  • Aprobado por desempeño satisfactorio.

Se conformará un cuerpo colegiado académico integrado por el tutor académico del área correspondiente, quien fungirá como presidente; el jefe del departamento de titulación, como secretario, además tendrá a su cargo convocar a las sesiones de dictaminación; la vocalía le corresponderá al representante de la dirección de servicios escolares. En caso de ausencia de dos titulares se preverá la asistencia de dos vocales.

El cuerpo colegiado académico será el órgano responsable de verificar el cumplimiento de la trayectoria académica y dar el veredicto de titulación con la firma del acta correspondiente. Su determinación será inapelable.

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