Descripción de la Carrera

Formamos maestros especializados en el análisis, evaluación e investigación del comportamiento de los factores del entorno económico y financiero en la Organización Corporativa; generando una visión innovadora, capaces de aplicar los conocimientos, herramientas metodológicas y modelos que faciliten el diagnóstico de situaciones financieras al interior de la empresa y en el sector gubernamental, sugiriendo escenarios estratégicos que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento; facilitando la optimización de recursos y la maximización del valor actual de los activos en la empresa.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Finanzas estratégicas de nuestra Institución obtendrá:

HABILIDADES PARA:

  • Emplear las técnicas de análisis para las inversiones.
  • Manejar los estados financieros de una empresa pública o privada.
  • Aplicar las metodologías de investigación para el desarrollo de proyectos de Finanzas Estratégicas.
  • Emplear las herramientas financieras en el desarrollo y diseño de proyecto de inversión.
  • Manejar los modelos financieros y matemáticos, para proyectar cuantitativamente el comportamiento económico-financiero.
  • Dirigir a las empresas en un marco de competencia y calidad, para toma de decisiones estratégicas en las finanzas corporativas.
  • Cuantificar los rendimientos y evaluaciones a valor presente de todos los problemas financieros que se le presenten dentro de su desarrollo profesional.
  • Estructurar modelos cuantitativos aprendidos para llevar a cabo una evaluación económica y financiera.
  • Formular modelos financieros y econométricos enfocados a las finanzas sobre la base de criterios matemáticos y sociales.

Opciones de Titulación

Titulación única

La titulación única es la que obtiene el alumno cuando haya cubierto en su totalidad las asignaturas y los créditos señalados en el plan de estudios; así como haya cumplido con todos los requisitos curriculares generales y particulares.

La aprobación de cada asignatura garantiza que el alumno ha adquirido los conocimientos, las habilidades, las aptitudes, las destrezas y el juicio crítico necesarios para su práctica profesional.

Se considerarán tres veredictos de reconocimiento a la trayectoria académica de los alumnos que se destaquen por su dedicación, compromiso, responsabilidad y formación académica y personal.

  • Aprobado por excelencia académica.
  • No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales durante los estudios profesionales.
  • Aprobado por desempeño sobresaliente.
  • Aprobado por desempeño satisfactorio.

Se conformará un cuerpo colegiado académico integrado por el tutor académico del área correspondiente, quien fungirá como presidente; el jefe del departamento de titulación, como secretario, además tendrá a su cargo convocar a las sesiones de dictaminación; la vocalía le corresponderá al representante de la dirección de servicios escolares. En caso de ausencia de dos titulares se preverá la asistencia de dos vocales.

El cuerpo colegiado académico será el órgano responsable de verificar el cumplimiento de la trayectoria académica y dar el veredicto de titulación con la firma del acta correspondiente. Su determinación será inapelable.

¿Deseas recibir más información?