¿Deseas recibir más información?

Un excelente ambiente escolar en la universidad se refleja en la convivencia armoniosa entre estudiantes y profesores, espacios inclusivos que promueven el respeto y la diversidad, así como actividades académicas y culturales que inspiran aprendizaje y crecimiento personal. Este entorno fomenta la colaboración, la creatividad y el desarrollo integral de todos sus integrantes.

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

Objetivo

La Maestría en Publicidad y Mercadotecnia cuenta con una estructura que le permite al egresado estar preparado para incursionar en ámbitos laborales en dos grandes vertientes: los de la comunicación comercial y los procesos mercadológicos. Así como incursionar en los grandes retos que las empresas tienen como los son la publicidad interactiva y los procesos de comunicación en medios electrónicos.
El programa forma profesionales para investigar, diseñar, administrar, implementar y evaluar procesos publicitarios. Se analizan procesos mercadológicos y comerciales utilizando modelos matemáticos para la toma de decisiones en campañas publicitarias. Se enfoca en el cumplimiento de bases legales y jurídicas, y se utiliza medios adecuados para el lanzamiento de nuevos productos. Se evalúan perspectivas locales, nacionales e internacionales para mejorar la competitividad de empresas públicas y privadas. Se especializa en comercialización y comunicación comercial, fomentando el desarrollo emprendedor y la gestión de planes de comunicación.

¿Por qué estudiar la maestría en publicidad y mercadotecnia?

Estudiar una Maestría en Publicidad y Mercadotecnia permite desarrollar estrategias innovadoras para conectar marcas con su público objetivo y potenciar su impacto en el mercado. Esta formación combina creatividad, análisis de datos y comunicación digital para diseñar campañas efectivas. Además, abre oportunidades en agencias de publicidad, empresas, consultoría y medios digitales, impulsando el crecimiento empresarial.

El egresado de la Maestría en Publicidad y Mercadotecnia de nuestra Institución está capacitado para:

  • El manejo de software adecuado para el desarrollo de procesos de comunicación interactiva e impresa.
  • El desarrollo de técnicas para la generación de ideas creativas.
  • La operación de la mezcla mercadológica eficiente en procesos de comercialización efectiva.
  • La dirección de equipos de trabajo para el desarrollo de campañas publicitarias y procesos de comercialización.
  • El diseño y creación de proyectos publicitarios con procesos de comunicación escrita y gráfica.
  • La coordinación y evaluación de las condiciones contractuales para las campañas publicitarias.
  • La participación con un liderazgo moderno y asertivo para el logro de los objetivos de comercialización y publicitario de las empresas.
  • La dirección de proyectos publicitarios conformando equipos de trabajo que identifiquen las circunstancias necesarias para el éxito de la empresa.
  • Manipular el objetivo y la intención del mercado para lograr una publicidad e influir en el consumidor.
  • La aplicación del método estadístico para evaluar los resultados obtenidos de las campañas publicitarias.

Titulación unica

La titulación única es la que obtiene el alumno cuando haya cubierto en su totalidad las asignaturas y los créditos señalados en el plan de estudios; así como haya cumplido con todos los requisitos curriculares generales y particulares.

La aprobación de cada asignatura garantiza que el alumno ha adquirido los conocimientos, las habilidades, las aptitudes, las destrezas y el juicio crítico necesarios para su práctica profesional.

Se considerarán tres veredictos de reconocimiento a la trayectoria académica de los alumnos que se destaquen por su dedicación, compromiso, responsabilidad y formación académica y personal.

  • Aprobado por excelencia académica.
  • No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales durante los estudios profesionales.
  • Aprobado por desempeño sobresaliente.
  • Aprobado por desempeño satisfactorio.

Se conformará un cuerpo colegiado académico integrado por el tutor académico del área correspondiente, quien fungirá como presidente; el jefe del departamento de titulación, como secretario, además tendrá a su cargo convocar a las sesiones de dictaminación; la vocalía le corresponderá al representante de la dirección de servicios escolares. En caso de ausencia de dos titulares se preverá la asistencia de dos vocales.

El cuerpo colegiado académico será el órgano responsable de verificar el cumplimiento de la trayectoria académica y dar el veredicto de titulación con la firma del acta correspondiente. Su determinación será inapelable.

  • Acta de nacimiento. (original y dos copias)
  • Título de Licenciatura o Carta compromiso para titulación. (original y dos copias)
  • Carta de la Institución de autorización en caso de estar en la modalidad de titulación a través de Maestría.
  • Copia de la credencial de elector.
  • 3 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, ropa clara)
  • Copia de cédula profesional (se requiere que por lo menos se encuentre en trámite)
  • Copia del certificado de estudios totales de licenciatura

Adicionalmente a la entrega de documentos el aspirante debe asistir a la sede donde realizará sus estudios para llenar una solicitud y quedar registrado.

Es importante revisar en cual sede se encuentra la licenciatura de su elección.

Objetivo de la maestría
Perfil de egreso
Opción de titulación
Requisitos

Mapa curricular (Modular)

  • Modulo 1
    Mercadotecnia y comercialización en las Empresas

  • Modulo 2
    Estructuras de comunicación

  • Modulo 3
    Modelos de decisión y estadística

  • Modulo 4
    Creatividad y comunicación para la publicidad

  • Modulo 5
    Investigación profesional

  • Modulo 6
    Medios publicitarios y el comportamiento del consumidor

  • Modulo 7
    Brief y campañas publicitarias

  • Modulo 8
    Dirección de proyectos publicitarios

  • Modulo 9
    Raiting y control publicitario

  • Modulo 10
    Normativa publicitaria

  • Modulo 11
    Publicidad interactiva

  • Modulo 12
    Publicidad y mercadotecnia para Pymes

  • Modulo 13
    Publicidad y mercadotecnia interactiva

Coordinadora

DRA. EN A.D. LETICIA IBARRA JARDÓN

COORDINACIÓN DE POSGRADOS

Correo: leticia.ibarra@cus21.edu.mx

EXT. 142

¿Deseas recibir más información?

Calzada de Barbabosa, No. 150, San Antonio Buenavista C.P. 51350, Zinacantepec, Ejido de San Antonio Buenavista, México | (722) 955 55 21

Universidad para la Profesionalización Estratégica

UNIPRE incluyente, propositiva y comprometida con el desarrollo de nuestros alumnos, para que puedan desempeñarse en el mundo de la mejor manera.

Enlaces rápidos

Aviso de privacidad